Día Mundial del Retrete

Día Mundial del Retrete

 

¡Imagínate, más de 2.400 millones de personas aún viven sin un baño en la actualidad!

 

Los retretes, escusados, letrinas, sanitarios vip, o como quiera que le prefiera llamar han sido y serán un bien necesario para la vida del ser humano. El hecho no es sólo porque el “hacer del baño” es un acto por naturaleza, sino que, en la ausencia de alguno, se hacen las necesidades al aire libre lo que provoca grandes riesgos sanitarios.

A pesar de las recomendación y pruebas científicas de la ONU al respecto, hoy en día se tiene que librar una batalla por el gran estigma que representa el retrete. En donde las normas culturales que rigen muchos países prohíbeny ha prohibido a lo largo de su historia, la instalación dentro de la casa o cerca de ella, imponen su poder sobre la tecnología e higiene.

Ante ello, la misma ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que el 19 de noviembre de cada mes se conmemore el Día Mundial del Retrete. Y es que estos baños salvan vidas ¡sí! porque evitan que a través de las heces humanas se propaguen enfermedades mortales. Sin embargo, 4 mil 500 millones de personas no cuentan con alguno en sus viviendas y los que tienen no aseguran la eliminación de excrementos de forma segura.

Aquí algunas estadísticas

  • Unos 892 millones de personas defecan al aire libre y no tienen acceso a ningún retrete.
  • En torno a 1800 millones de habitantes del planeta beben agua no potable que podría estar contaminada por heces.
  • El 80% de las aguas residuales generadas por la población mundial regresan al medio ambiente sin ser tratadas o reutilizadas.
  • Tan solo el 39% de la población mundial, unos 2.900 millones de almas, disponen de servicios de saneamiento que gestionan de manera segura y eficiente las heces, sea in situ o en otras instalaciones.
  • La mejora de los sistemas de saneamiento, junto con el agua potable y la buena higiene, podría prevenir unas 842 000 muertes al año.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

sanie
Facebook Twitter Google+ Pinterest
¿Dudas?
CONTÁCTANOS
Sanievento tiene todos los servicios y equipos de alquiler que usted necesita. Comuníquese con nosotros para solicitar una cotización, o bien, para preguntar por nuestras promociones.

Dirección:

Horarios:

Lunes a Viernes: 10:00 am a 6:00 pm

Sabados: 10:00 am a 3:00 pm




Facebook Twitter Google+ Pinterest
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]