Día mundial del agua

Día mundial del agua

Sanitarios en renta

El Día del Agua se celebra cada 22 de marzo como una forma de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos del agua dulce. La creación de este día fue recomendado durante la Conferencia de la ONU sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992 en Río de Janeiro, Brasil.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, los recursos hídricos así como la gama de servicios como los sanitarios en renta, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Indudablemente el agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

¿Sabías que más de 700 niños menores de cinco años mueren todos los días de diarrea, a causa del agua insalubre o un saneamiento deficiente?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos subrayó que alrededor de 4 millones 500 mil habitantes del país, alrededor del 25%, no pueden ejercer plenamente sus derechos fundamentales al carecer totalmente de acceso al agua potable en sus casas o recibirla de manera intermitente.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que de los ocho millones, poco más de dos millones de los hogares carecen de agua y el resto la reciben cada tercer día o dos veces por semana. Ante ello, deben conseguirla en pozos, pagar pipas, en llaves públicas, arroyos, etc.

Debido estas cifras, quedan evidenciados los enormes desafíos a los que se enfrenta, no solamente la humanidad actualmente, sino nuestro propio país; entre las que destacan la reducción del número de personas que carecen del acceso a servicios del agua potable y de saneamiento, la disminución del número de muertes por enfermedades diarreicas, el tratamiento o reutilización de agua residuales, entre otras no menos importantes.

Estos días son para recordar lo importante que es el agua y reflexionar sobre el uso que le damos, también para recordar que toda persona debe de disponer de agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para uso doméstico.

Desde esa fecha, se ha invitado a los diferentes países a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

sanie
¿Dudas?
CONTÁCTANOS
Sanievento tiene los equipos sanitarios que usted necesita, comuníquese con nosotros para solicitar cotización, o bien para preguntar por nuestras promociones.

Teléfono:

Whatsapp:

5559533967

Oficinas:

1541 0601
1541 0603
5830 9060
5791 1495
3612 0368

Horarios:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:00 pm

Sabados: 9:00 am a 12:00 pm

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Escríbenos un mensaje